“To love is to risk not being loved in return. To hope is to risk pain. To try is to risk failure, but risk must be taken because the greatest hazard in life is to risk nothing.”

Yale, Cambridge y las Bellas Artes

ACTUALIDAD, MARZO 2008

El mundo esta lleno de sorpresas. Un ejemplo claro era la vida de Christopher, o mejor dicho Patrick. Jamas en mi vida podria haberme imaginado una historia tan interesante, tan compleja, tan llena de matices como la de él... y sin embargo, historias como la de el sucedian todos los dias en el mundo.

-¿Porque Finnick se volvio en contra de ti?- le pregunte. El sonrio, como si hubiera esperado esa pregunta.
-El dia que necesitamos nuestras actas de nacimiento.- me respondio haciendo trizas un ticket que traia en las manos, nervioso.
-¿A que te refieres?- le pregunte desconcertada, y realmente parecia que siempre que estaba con Christopher estaba en un estado completo de confusion y desconcierto.
-Queriamos entrar a una universidad aqui en Estados Unidos y necesitabamos el acta de nacimiento asi que se la pedimos a nuestras madres pero el, al ver que yo habia nacido despues (4 meses despues) se enojo conmigo, con mi padre y aun mas con mi madre.
A como el veia el problema, mi padre habia dejado a su madre porque mi madre era mejor y el simplemente no podia entender como alguien podia ser mejor que su propia madre.- me dijo entristecido.- Pero eso no lo notamos al principio, fue despues cuando ya habiamos sido admitidos en Yale cuando el se rebelo en contra de mi.- me dijo.
-¿A que te refieres con que se rebelo en contra de ti?- le pregunte.
-Fue el primer dia de clases en Yale.-
-¿Estuviste en Yale?- le pregunte asombrada.
-No, solo la primera semana, despues me fui a Cambridge y el se fue a una universidad en Francia.- me dijo viendo el suelo de mi cuarto como si fuera la cosa mas interesante del mundo.
Todo empezo el trece de septiembre de mi primer año en Yale.
-------------
13 de Septiembre del 2000, New Haven, Connecticut

El cigarro que tenia mi hermano en los labios se prendio una ultima vez antes de arrojar su ultimo pedazo de ceniza. Pero le tenia sin cuidado, estaba cargando algo muy pesado.
-Pensarias Patrick, que uno con el dinero que tiene se podria comprar un ayudante para cargar todas estas cajas pesadas.- me dijo un poco sofocado.
-Tu talvez, con tu dinero, mi papa me tiene corto. Y ademas, si lo pagaramos, nos perderiamos de la experiencia de mudarse.- le respondi tratando de levantarle los animos, pero hasta yo sabia que necesitariamos ayuda.
Nuestra habitacion era de las mas grandes del campus, estaba ubicado en el segundo piso de el edificio de hombres, pero esto no impedia que el pasillo afuera de nuestra habitacion estuviera repleta de mujeres buscando a sus novios, amigos o algun tipo de diversion.

-Bueno hermano, sera mejor que de la vuelta para ver como esta el campus.- me dijo sonriendo tirando las cajas en el suelo.
-Para ver como estan las mujeres, sera.- le respondi tratando de sonar ironico, pero fallando completamente.
-Hey, no todos tienen una novia tan genial como Charlotte.- me dijo sonriendo.
-No todos pueden conseguir el numero de unas trillizas.- le dije sonriendo de nuevo.
-Touche hermano.- me respondio sacudiendose la ropa por el polvo de las cajas con una media sonrisa en el rostro.
-¿Enserio crees que Charlie es genial?- le pregunte un poco nervioso por su respuesta.
-Si, es muy diferente a cualquier chica que he conocido antes.- me respondio.- mejor me voy antes de que se acaben las mejores.
-Eres de lo peor Fin.- le respondi riendo.
-Lo se.- me dijo mientras salia por la puerta de la habitacion.
Pasaron varias horas y cuando regreso, venia solo.
-¿Se resistieron a tus encantos?- le pregunte sonriendo mientras acomodaba la ultima caja de mis pertencias en mi parte del cuarto.
-No, yo me resisti. ¿Vas a salir?- me pregunto.
-Si, a tomar una cerveza con unos amigos de la escuela. ¿Vienes?- le pregunte.
El tomo unas servilletas de el bolsillo de su pantalon hasta que eligio una y me la mostro.
-Nah, voy a salir con.... adriana.- me respondi entornando los ojos para leer el numero de la servilleta.
-¿Como es que conseguiste tantos numeros en unas horas?- le pregunte esceptico.
-Tu podrias hacer lo mismo si no estuvieras con Charlie.- me respondio sonriendo.
Yo me rei de su ingenuidad y me fui. Estuve varias horas afuera y regrese muy tarde. La cama de mi hermano estaba hecha.
Me acoste y me desperte muy temprano en la mañana al escuchar que alguien golpeaba mi puerta.
-Señor Rumsfeld, abra la puerta ahora.- gritaba un señor.
Me levante lentamente y abri la puerta despacio. Era un oficial de la universidad.
-¿Que se le ofrece oficial?- le pregunte un poco temeroso y enojado porque me habian despertado.
-Tenemos una orden del rector para revisar su departamento.- me respondio muy serio.
-Adelante, pase.- le respondi haciendome a un lado para que entraran el y su compañero.
Fue en ese momento en el que me di cuenta del olor. Un olor caracteristico de cuando se usa el hachis, una droga popular en Inglaterra.
Me puse tenso inmediatamente y mis manos comenzaron a sudar. ¿Habia fumado ayer? Habia llegado un poquito pasado de copas pero no tanto como para haber olvidado que habia fumado esa droga. Yo no consumia drogas.
-Ted, aca hay dos cigarros, una pipa y algunas bolsas de plastico con marihuana.- grito el compañero.
La sangre huyo de mi cara.
-Patrick Rumsfeld East queda arrestado por la posesion de drogas ilicitas adentro de las instalaciones de la universidad...- me comenzo a decir mis derechos pero ya no escuchaba. Ya no podia poner atencion. Me habian arrestado por primera vez en mi vida. ¿Como habian llegado estas drogas aca? ¿Las habia traido yo?
Entonces una duda surgio en mi ment, ¿Las drogas eran de Fin?. No, era imposible el no habia llegado ayer, su cama estaba tendida.
Salimos al pasillo y me pusieron unas esposas en las manos.
-¿Que paso aqui?¿Patrick?- escuche la voz de mi hermano, asustado.
-Fin, llama a papá para que mande a un abogado. Soy inocente.- le dije desesperado.
-¿Quien es usted?- le pregunto el que se llamaba Ted a mi hermano.
-Soy su roomate, su hermano.- le respondio.
-¿Estaba aqui ayer en la noche?- pregunto serio.
-No oficial sali ayer con una chica... Charlotte.- dijo y escuche por un momento como dudo al decir el nombre. Lo habia inventado. La chica con la que habia "supuestamente" salido. La tipa se llamaba Adriana, me acordaba de la servilleta. ¿Porque habia mentido?
Lo mire esceptico y justo cuando los policias me llevaban a la patrulla, volteé a ver a mi hermano y vi que me sonreia mientras se despedia de mi.
El abogado llego al dia siguiente, estuve en arresto domiciliario y la junta de la universidad despues de una semana me despidio de la universidad.
Cuando regrese a Inglaterra y le explique la situacion a mis padres, ellos entendieron y me metieron en Cambridge. No volvi a ver Finnick hasta las vacaciones de Navidad de ese año.
Llego a la casa de campo de mi abuela para hablar con Grace. Recuerdo que estaba nevando y que el traía un auto nuevo.
-Patrick ¿Como estas?- me pregunto relajado y muy tranquilo mientras se quitaba su abrigo. Había crecido aun mas y se veía mas atlético.
-¿Donde has estado?- le pregunte enojado y preocupado también.
-Entre a una escuela de artes y música en Paris. Ècole nationale supèrieure des beaux-artes - me contesto en  perfecto frances.
-¿La escuela de bellas artes en Paris?-le pregunte. El asintio muy contento consigo mismo. Yo apenas podia contener mi enojo.
-No eres bienvenido aqui, Fin.- le dije por fin.
-Tranquilo, eso lo he sabido desde que la primera vez que entre en esta casa.- me respondio.