“To love is to risk not being loved in return. To hope is to risk pain. To try is to risk failure, but risk must be taken because the greatest hazard in life is to risk nothing.”

Finnick parte 1

ACTUALIDAD, Marzo del 2008

Me sentía muy extrañada. Cada parte de la historia de Christopher tenia demasiados enigmas para mis gustos.
Sabia que esta historia no era una que el usualmente contaba asi que solo necesitaba hacerle preguntas y esperar a que por algún milagro, el las contestara.
-¿Quien es Finnick?- le pregunte. Christopher me observo con una mirada sombría, suspiro y me contesto:
-Finnick es una historia muy larga de la que no quiero hablar.-
Lo observe durante un segundo y puse los ojos en blanco.
-¿Quien es Patrick entonces?- le pregunte un poco enojada.
-¿Que? ¿Dije Patrick? No, no. Me refería a mi.- me respondió sobresaltado y tenso.
-¿Quien es Patrick?- le volví a preguntar entornando los ojos
Él reflexiono durante unos minutos en silencio dudoso de si respondería o no.
Me miro a los ojos y me contesto seriamente.
- Mi nombre es Patrick Rumsfeld East.-
Lo mire extrañada, sin comprender lo que me estaba diciendo.

-¿Que quieres decir con eso?- pregunte.
-No te dije mi nombre real el dia que nos conocimos.- me contesto un poco arrepentido.
-¿Porque mentiste?- le pregunte a media voz.
-Porque no quería que nadie supiera quien soy. Quería comenzar de cero.- me respondió desesperado.
Lo medite un rato y llegue a la conclusión de que yo lo entendía. Después de vengarme de Leonard yo había huido a Australia un mes, a un lugar donde nadie me conociera.
-¿Porque no querías que supiera tu nombre?
-Si escribes mi nombre en un buscador de internet te dará cerca de 5000 resultados. No todos míos obviamente pero la mayoría de los que hablan de mi no dicen cosas muy buenas de mi.- me dijo un poco ronco.
Quise cambiar el tema y pense en que preguntarle para distraerlo.
-¿Finnick es tu primo?- le pregunte.
-No.- me respondió sorprendido de que le hubiera preguntado eso, y un poco enojado.
Me quede callada. Sin ninguna otra pregunta en mi mente y sin comentarios.
El me observo varios minutos, poniendome un poco incomoda hasta que puso los ojos en blanco y me dijo:
-Finnick es mi medio hermano.- me dijo fastidiado.
Lo mire asombrada, aun callada pues no se me ocurría nada que decir. Talvez era porque me habían despertado abruptamente y mi cerebro no estaba funcionando bien.
Christopher o ¿Patrick? Pensó que quizás estaba callada porque quería oír mas de la historia (lo que en parte era cierto), pero yo lo que quería realmente era encontrar una respuesta a todo lo que el me estaba diciendo.
Puso los ojos en blanco por enésima vez en esta noche y comenzó a hablar con esa característica que voz que adoptaba cuando contaba una anécdota de su pasado.

-----------
Conoci a Finnick años antes de entrar a Eton.
Tenia yo unos 9 años cuando el hijo de mi padre entro en la casa junto con su madre.
Yo en ese entonces era muy joven para entender pero yo lo adopte como a un hermano en ese instante y me sentí igual que cuando había nacido Grace, solo que mejor porque a mi hermano no le tendría que dar biberones.
Finnick había nacido 4 meses antes que yo. Era mas alto y no hablaba una sola palabra de ingles.
La primera vez que lo había visto me había dicho:
-Bonjour, quel est ton nom?- en un frances agraciado y fluido. Yo no entendí ni una palabra y el al ver mi desconcierto me repitió en alemán:
-Hallo, was ist lhr name?- cambiando a otro acento fácilmente.
Había entendido ese hallo, ese was, y el name (el pronunciaba como si fuera una comida de almendras) pero le conteste en ingles:
-Hola soy Patrick.- el me miro desconcertado y nos reímos los dos de el problema que teníamos entre manos. Vi a lo lejos a mi papa suspirar aliviado al ver que nos llevamos bien.
Poco a poco y con un poco de ayuda de un traductor y de Grace (que había pasado un año en un internado de Francia) fuimos descubriendo a nuestro hermano perdido.
Era hijo de una cantante alemana que se había mudado a Belgica para iniciar su propio negocio, un bar con cantantes de todos tipos.
10 años atrás su madre había sido una de las cantantes mas reconocidas en Europa pero el tiempo y el haber tenido un hijo la habían sacado del negocio.
El vivía en Bruselas y la describió como una antigua ciudad llena de brujas, misterios y casas que parecían que pertenecían a unas muñecas de porcelana.
El había aprendido en la casa y en la escuela los dos idiomas que sabia, y sabia un poco de Portugues por sus vacaciones en Portugal y porque su mamá había tenido un novio brasileño.
Tocaba el piano y el violín y también cantaba.
Nos hicimos amigos ese verano y el aprendió un poco de ingles pero regresó a su natal Belgica con su madre cuando las clases iban a comenzar.
Asi pasaron los siguientes años y veranos de mi vida.
Nos escribíamos cartas y nos mandábamos regalos mientras duraban las clases. Pero llego el dia que me tuve que ir a Eton, a los 13 años y ese verano nos despedimos mi hermano y yo.
El le suplico a nuestro padre que lo dejara ir conmigo pero mi papá se negó. No quería que nadie supiera que tenia un hijo fuera del matrimonio y la gente en la escuela lo iba a tratar mal.
Finnick se enojo y se fue de la casa y no lo volvi a ver el siguiente verano ni el siguiente hasta que cumplí 16 y fui con unos amigos a un concierto en Londres.
Era, mejor dicho, una batalla de bandas de toda Europa y nos tocaba en la primera fila. El concierto comenzó y cantamos con las canciones que conocíamos y tarareábamos en los coros de las canciones que no.
Al final el presentador salió y se coloco adelante de los instrumentos y dijo lo siguiente:
-Buenas noches, todos!- grito y to da la audiencia enloqueció gritando heeey!
-Al final les hemos conseguido una sorpresa. Los sacamos de su gira por el Este de Europa para traerselos aqui, GRATIS!!- grito
Todo mundo e loquecio de nuevo gritando: Yeah! Si!! Que bien!!!
-Denles un buen aplauso a los: ¡¡SMASHING HOSERS!!!
Todo mundo enloqueció mas de lo normal y mi amigo Phil me golpeo levemente en las costillas emocionado y me grito en el oído:
¡Amo esa banda!!
Yo asentí sonriendo y voltie al escenario solo para que el alma se me cayera a los pies, allí estaba mi hermano.
Todo mundo se quedo callado, expectante de lo que iba a decir mi hermano:
-hola hosers!- dijo y todo mundo contesto gritando incoherencias. El sonrio complacido.
-Espero que les guste esta canción. Se llama: Looking the other way...
Todo mundo rio por un chiste entre fans y el sonrió de nuevo.
Todas la luces del escenario se apagaron.
Una trompeta comenzó a tocar y la luz que le correspondía se encendío, luego el baterista, luego el teclado y finalmente mi hermano con su guitarra. Se acerco al micrófono y comenzó a cantar una canción que me pareció conocida para mi asombro pues la había escuchado en el radio sin saber quien la cantaba, iba asi mas o menos:

Ive seen you lookin'
The other way around
Is that host worth watching for

Silly girl
You thing I don't know
When u pretend to be shy

.......

Y asi siguio la canción que hablaba de una novia infiel. Cuando termino la canción el se acerco al publico y les sonrió gritandoles buenas noches. Cuando se iba a salir con su banda me arme de valor y grite:
-Finnick! Finnick!- grite dejandome los pulmones exhaustos.
Pero el no voltio pues seguro que eso le gritaban sus fans siempre. Tome una bocanada de aire y grite con todas mis fuerzas, y soné desesperado, como alguien a quien están matando.
-Finnick!! - mis amigos me volvieron a ver horrorizados. Incluso las fanáticas me voltearon a ver asustadas.
Pero funciono, Finnick voltio a ver a la multitud un poco extrañado.
Al ver que el no me veía, salte y me agarre del borde del escenario, tratando de subir.
-¿Patrick?- me pregunto preocupado mientras se acercaba rápidamente.
Me ofreció su mano y me ayudo a subir. Una vez arriba me sentí ridículo y me arrepentí de mi idea de saludarlo.
Lo voltee a ver y el me miraba sonriendo petulante, sorprendido, pero alegre. El seguía siendo el mismo hermano belga con demasiada confidencia que conocía y que no veía desde hacia muchos años.
Había cambiado su apariencia, teníamos la misma edad pero el parecía que tenia 18 años, el pelo que había sido antes de un color castaño claro, casi rubio, pero ahora era castallo oscuro y sus ojos que antes habían sido completamente grises ahora tenían un verde aquamarina en medio. Pero la sonrisa petulante seguía igual que antes lo que me hizo sonreír igual.
-Hallo bruder- me dijo con su acento alemán y su voz resonó por todo el recinto. La gente se miraba extrañada ante este suceso tan fuera de lo común.
-Bonjour frère- le respondí sonriendo en frances.
-¿Ya sabes hablar frances?- me pregunto sonriendo.
-Un poco de lo que tu me enseñaste y ademas tome varios cursos.- le conteste.
-¿En Eton?- me pregunto ácidamente.
-Si, allá fueron los cursos.- le respondí incierto de como se tomaría mi respuesta.
-Bien por ti hermanito.- me respondió sarcasticamente poniendome una mano encima de mis hombros, enseñandome el camino al backstage.
Fue entonces cuando me acorde de mis amigos que me miraban desconcertados, sorprendidos y Phil un poco celoso.
-Tengo que ir por mis amigos.- le dije señalandolos. El asintió, tapo con su mano el micrófono que tenia en su oreja que llegaba hasta su boca, el no quería que nadie lo oyera. Oprimió un botón en una caja que estaba en la parte de atrás de su pantalón y cuando cambio de color un botón el descubrió el micrófono y ahora lo que decía ya no se oía en todo el recinto.
-Nikki quiero que dejen subir a unos amigos de mi hermano, es una historia larga luego te platico....Si me acuerdo de la entrevista, ya te había dicho que si la iba a hacer.- dijo enojado.- ¿Tengo que ir a esa fiesta? Esta bien. Adiós- le dijo cortante.
Inmediatamente unos guardias abrieron unas escaleras que subían al escenario, les dije a mis amigos que subieran y ellos me miraron sorprendidos por este trato tan especial. Unas cuantas fans quisieron entrar pero fueron apartadas por los guardias.
-Finnick, estos son mis amigos: Sam, Louis, Jared y Phil.- le dije señalandoselos a cada uno, el asintió y les dio la mano.
-El es mi hermano, Finnick.- les dije, ellos me miraron extrañados pues sabían que solo tenia una hermana.
Finnick noto su desconcierto.
-¿Papa sigue guardando secretos?- me pregunto apartandome de mis amigos para preguntarme en privado.
-No, no.- le respondi incomodo. El me miro incredulo y puso los ojos en blanco.
-Escucha, no me importa. Solo quiero saber que decir y que no decir.
-Di lo que quieras, yo no pienso igual que mi papá.- le respondi. El sonrio satisfecho por mi respuesta se reunio con mis amigos.
Phil enloquecia casi de la emocion de conocer al cantante de su banda preferida y mi hermano se mostraba feliz de la atencion, pero de vez en cuando volteaba a mirarme desconcertado, como si no pudiera creer que yo estuviera aqui.
Despues de una media hora en el backstage, de haber conocido a la banda, y de que mis amigos le preguntaran muchas dudas a mi hermano, el nos dijo que tenia una entrevista y que despues saldriamos a cenar.
La entrevista duro una hora y escuchamos las risas de la entrevistadora y mi hermano y su banda.
Salieron del cuarto donde se habia realizado la entrevista muy felices y de buen humor.

Cuando llego la hora de ir a cenar Finnick me aparto de mis amigos y me pregunto si queria que cenaramos solos para platicar, y yo obviamente le respondi que si; asi mis amigos se fueron con la banda y yo me fui al hotel donde se hospedaba mi hermano para cenar en el lobby.

-¿Como ha estado Grace?- fue la primera pregunta.
-Sigue aqui en Londres estudiando y sigue visitando internados en el verano. esta aprendiendo español pero dice que hasta que no tenga un novio español no le va a encontrar sentido aprender ese idioma.- le dije riendo y provocandole una carcajada a mi hermano.
-¿Como te ha ido en la escuela?- me pregunto
-Trate de escaparme y en el bosque encontre a una chica que me convencio volver a la escuela.- le respondi riendo ante el recuerdo de Charlie.
-¿Y quien es esta chica?- me pregunto levantando una ceja.
-Charlotte, estamos saliendo.- le dije sonriendo.
-Bien por ti hermanito.- me respondio y por primera vez no fue sarcasticamente.

Asi siguio la noche entera. Quien pensaria en como todas las cosas cambiarian tan rapidamente.

---------------------

Bueno chicas alli les va la nueva entrada. Ya se que me tarde pero por eso es larga, y la razon por la cual me tarde es que como entre a la universidad no he tenido tiempo de poder escribir mucho. Es un milagro que haya terminado esta entrada, pero seguire haciendo mi mayor esfuerzo para hacerlas mas continuas y un poco mas cortas....
Las quiero
MIA

Una cosa de mi: estudio Ciencias de la Comunicacion en Mexico :)

PS. Aunque no tiene mucho significado esta entrada ni las siguientes, me gustaria dedicarle todas las entradas de este año y el trabajo que le pongo a este blog a dos personas muy especiales: a Rommy y a su abuelita Q.E.P.D. Me hubiera gustado conocerla :/

Soledad

El taxista no me dijo nada mas. Solo gruñia de vez en cuando.
Pero no podia reprocharle nada... realmente era una persona malvada y egoista.

Era lo peor. Y lo peor de todo, esta huida en taxi solo afirmaba lo que me habia dicho mi papa una vez: Que yo huia de las situaciones y mantenia a todas las personas fuera, nunca confiaba en ellas plenamente.

Esta huida en taxi y la manera en como le habia estado hablando a Marla estos dias era imperdonable.

Llegue a mi casa y pague el taxi. Entre al elevador de la planta baja y subi los 8 pisos hasta llegar al ultimo y abri la puerta del departamento.

Marla estaba dormida ya asi que me dirigi a mi cuarto y me acoste.
Cerre los ojos para pensar y me quede dormida. Lo siguiente que supe fue que alguien tocaba la puerta de la casa incesantemente.
-Voy, voy!.- grito Marla desde su cuarto, adormilada.
Despues de unos minutos escuche la puerta abrirse de la casa y las voces de Marla y alguien mas. Seguro que era una visita de ella, pense y volvi a cerrar los ojos para dormir.
Unos minutos despues oi que la puerta de mi cuarto se abria y alguien entraba, haceindo rechinar el piso de madera de mi habitacion.
-¿Marla?- pregunte observando alerta como se acercaba a mi la sombra que estaba en mi cuarto.
-Charlie termino conmigo en la fiesta de 20 de años de Grace. Fue hace dos años, en el 2006.- me dijo Christopher rapidamente.
-¿Christopher?- pregunte un poco adormilada.
-Ella tenia un amigo de la infancia que se llamaba Kyle. Habian ido a la escuela juntos, a la preparatoria juntos, etc.
-¿Porque me cuentas esto Christopher?- le pregunte con la mente mas clara.
-No quiero que me cuentes tu peor dia, solo quiero que sepas el mio para que veas que yo si confio en ti.- me dijo enojado.- Solo dejame hablar.

23 de Enero del 2006
-Michelle Bachelet acaba de ser elegida presidenta en Chile... imaginate...¡Una mujer!- fue lo primero que me dijo Charlie despues de dos semanas que no la habia visto. Se habia ido a Eton para visitar a su familia.
-Hola Charlie.- le respondi acostumbrado a su manera de no decir hola a nadie jamas.
-¿Como te ha ido con Kyle estos dias?- me pregunto preocupada por su amigo.
Kyle Odair era el mejor amigo de Charlie y era casi tan raro como ella, pero tambien era muy arrogante con todos excepto con Charlie y conmigo. Despues de conocerlo por años gracias a Charlie me habia convertido en su amigo y le habia ofrecido trabajo unas semanas atras y era bueno con las finanzas.
-Mejor que bien, es increible trabajar con un amigo en la oficina. Le quita lo aburrido.- le respondi sonriendo.
-Bueno, sera mejor que nos vayamos, no queremos perdernos la fiesta de Grace.- me dijo sonriendo.
Subimos al auto y Bart, mi chofer que conocia desde que era un niño nos sonrio y saludo a los dos cuando nos vio subir por el espejo retrovisor.
Salimos de Chelsea y llegamos a la casa de campo de mi abuela 2 horas mas tarde.
La casa estaba ubicada en una colina y tenia grandes ventanales y estaba construida por ladrillos amarillos y los pisos del interior eran de marmol. Diversas escenas de la biblia estaban representandas en murales en el salon de baile, en la sala de musica y en varios corredores.
Pero casi no se podia apreciar nada de las decoraciones que mi familia habia obtenido por generaciones porque mi hermana habia llenado la casa de ramos de unas flores raras de color salmon y rosas que combinaban con su vestido.
La musica moderna que habia pedido se tocaba en los altavoces que habia instalado en los jardines y los dos laberintos de setos que tenia la propiedad.
Los meseros se paseaban alrededor de la casa con bandejas de aperitivos del mar, y bebidas que si se derramaban no manchaban la ropa.
Habia varios invitados sentados en las mesas dispuestas alrededor del lago artificial que habia mandado construir mi bisabuelo 60 años atras.
Charlie me sonrio y nos dirigimos hacia esas mesas. Saludamos a varias personas que conociamos y buscamos a mi hermana.
-¡Hey! ¿Como estan?- nos dijo una voz atras de nosotros.
-Hola Finnick.- dije entre dientes malhumorado, mientras buscaba con la vista a mi hermana.
-¡Finnick!- grito de felicidad Charlie. El efecto que el provocaba usualmente en las mujeres.
-Charlotte, siempre tan deslumbrante.- le dijo tomandole la mano para besarla.
Sus ojos color gris mar me vieron y adopto una mueca ironica que conocia bien.
-Mi querido amigo, ¿Como estas?- me pregunto sonriendo.
-Mejor que bien.- le respondi y voltie a ver a Charlie sonriendo.
-Excelente. ¿Has visto al conde?- me pregunto cambiando abruptamente de tema.- Mi madre quiere verle.
-¿Tu madre esta aqui?- pregunte enojado.
-Claro que si, somos de la familia.- me respondio guiñandome un ojo. Sin inmutarse por mi tono de voz.
-No creo que mi hermana la haya invitado, Finnick.- le respondi, casi escupiendo su nombre al final.
-Ya lo he hablado con ella, Grace, y me ha dicho que esta bien.- me respondio entornando los ojos. Perdiendo la paciencia.
Claro que la habia convencido. El podia convencer a una madre de vender a su propio hijo.
-Claro.- le respondi ironicamente.- Pero a mi no. Asi que yo y mi madre te sugerimos que te vayas.- le respondi.
-Si estoy en lo correcto, yo naci un mes antes que tu, asi que deberia ser mi madre y no la tuya quien estuviera corriendo a los demas.- me respondio perdiendo la compostura y mostrando una cara que no mostraba usualmente.
-Tienes toda la razon, pero ¿Con quien se caso mi padre?, mi madre, no la tuya. Recuerdalo bien, Park.- le respondi amenazadolo.
De repente, la fria furia contenida en sus ojos desaparecio. Se tranquilizo y su rostro se torno impasible con una sonrisa ironica caracteristica.
Charlie, que se habia estresado un poco cuando comenzamos a pelear se calmo y yo tome una bocanada de aire pues habia estado reteniendo la respiracion.
Y de la nada, el levanto su puño y me golpeo en el rostro. Me dolío mas pues había sido inesperado, como todas las cosas que hacia Finnick.
-Cuida esa boca, East.- me respondió amenazadoramente. Se dio la vuelta ágilmente, sin molestaras a cuidarse la espalda y camino varios metros a la entrada de la casa.
-Wow, ¿Estas bien?.- me pregunto Charlie un poco sorprendida.
-No, ese imbécil y su madre van a arruinar la fiesta de Grace.- le respondí limpiandome furiosamente la boca.
-No los insultes. Quieras o no, son tu familia.- me respondío seriamente.
-Vaya, ¿Lo estas defendiendo?- le pregunte incrédulo.
-No,claro que no. La violencia no soluciona nada...- me respondió torciedose los dedos no muy convencida.
Lo deje pasar.
Entro una llamada de mi celular y ella suspiro aliviada. La conteste y cuando colgué la voltee a ver preocupado.
-Charlie, Kyle acaba de robar 6000€ de mi caja fuerte. Lo llevan ahora mismo a la penitenciaria.- le dije preocupado de como se sentiría ella. El era su amigo y me había traicionado a mi.
Caminamos en silencio a la casa mientras ella pensaba en silencio.
-¿Vas a demandarlo?- me pregunto.
-Claro. Robo de mis pertenencias. Esa es la razón de que lo estén llevando a la cárcel.- le respondí exaltado y la vi estremecerás al escuchar la palabra cárcel.
-Estoy segura de tienes en la cartera mas 6000€ ahora mismo y vas a mandar a un amigo a la cárcel?- me pregunto furiosa.
-Si- le respondí asombrado de que no viera que era la correcto.
-Patrick, esa es la cosa mas horrenda que he escuchado a alguien decir en mi vida. El es mi amigo.- me miro con los ojos llenos de furia y supe en ese instante que la había perdido porque ahora me odiaba.
Se fue corriendo hasta el auto y le pidió a Bart que se la llevara.
Corrí rápidamente para alcanzarlos pero una mano me detuvo desde atras, el hombro. Me voltie rápidamente, dispuesto a tirar al piso a quien se entrometiera en mi camino.
Pero la sorpresa de ver que Finnick me había detenido me hizo abstenerme de golpearlo.
-¿Que haces?- le pregunte asfixiado y enojado. El auto con Charlie ya se iba.
-No he podido evitar oir la conversación y te puedo decir una cosa Patrick. No la sigas.- me dijo amenazando de nuevo. Parecía preocupado por mi pero había odio en su mirada.
Finnick siempre se preocupaba por las personas. Era una de las pocas cualidades que le gustaban a mi padre de el.
Le hice caso y me relaje.
-¿Fueron 6000€ verdad?- me pregunto
-Si, ¿Nos escuchaste?- le pregunte.
-No, solo se que Kyle es su mejor amigo y que Charlie necesitaba 6000€ para el lunes para pagar el tratamiento de cáncer de su abuela y era obvio que no te los iba a pedir a ti. Eso es lo único que se.- me dijo levantando la comisura del labio, vagamente divertido.
-¿Su abuela tiene cáncer?- le pregunte pasmado.
-Para ser su exnovio, sabes muy poco de Charlotte.- me respondió levantando un poco las cejas, nada sorprendido.
Y al oirlo de sus labios supe que el tenia razón y que ella acababa de terminar conmigo.
Al darme cuenta de eso, me sentí devastado por un sentimiento que jamas había sentido en mi vida. No me di cuenta de cuando se fue Finnick pero al final me quede solo en la entrada de la casa.
Igual de solo como me había encontrado en los bosques antes de conocer a Charlie. Y entendí la frase: Mueres y naces solo.
------ ~•••~ ------

Buñolero allí esta la nueva entrada. Sorry por no haber escrito mas seguido pero es que ya acabo de salir d la prepa y me tengo que poner lista con todo esto de los papeles que se necesitan para entrar a la universidad :)
Espero que les haya gustado y tratare de escribir lo mas pronto posible. Gracias a todas las que han comentado y a las nuevas seguidoras :D
DATO acerca de moi: Mi actor favorito en el mundo es Ewan McGregor :) y no porque este guapo sino por como actúa. Si fuera por HOT entonces seria Alex Pettyfer, Ryan Gosling o Ian Somerhalder. Lol

XO
Mia