“To love is to risk not being loved in return. To hope is to risk pain. To try is to risk failure, but risk must be taken because the greatest hazard in life is to risk nothing.”

Leonard Belacqua --> Annabeth Jones "El fin del mundo"

Cuando nos dicen que ha llegado el final de una era, no pensamos en las complicaciones. Siempre he sido supersticiosa asi que cuando me dijeron que el fin del mundo se acercaba en el 2000, pense en el sentido literal de la palabra que el mundo entero se acabaria.
Pero realmente lo que se acababa, era MI MUNDO, el mundo como lo conocia.
El mundo en el que yo viajaba, iba a la escuela, llegaba a casa y tenia cuatro amigos con los cuales salir y platicar. Eso se acabo para mi. Todo empezo y termino en el agua.

(Sacado de los diarios de Annabeth Jones)

Leonard Belacqua
Amigos: (1990-2000)
Pareja: (2000-2005)

-Christopher una vez te dije que Leonard es Leonard y que no te contaria de el hasta que tu me contaras el peor dia de tu vida. Asi que voy a empezar con cosas sencillas, ¿Ok?- le pregunte cuando el termino de contar su historia. Una historia super romantica y diferente a todas aquellas que habia escuchado jamas.
Me pregunte si habria mas de un Christopher, es decir, su hermana lo creía un mujeriego, pero la historia que me acababa de contar (que estaba 99% segura de que era de verdad) demostraba que era timido, aventurero e inteligente. Una combinacion extraña si me preguntas.

13 de Agosto de 1990

Tenia cinco años cuando lo vi por primera vez. Cuando tienes esa edad, en lo ultimo que piensas es en los hombres. Piensas realmente que los hombres son una raza completamente diferente a la tuya, te dan miedo,etc.
Pero incluso entonces, Leonard sabia hablarle a las mujeres.
Recuerdo muy bien que habíamos ido a una fiesta en la playa. Le he preguntado a mi papá, a August, a Anne-Lise y al mismísimo Leonard donde estaba esa playa, y esa fiesta en particular.
Pero nadie se pudo decidir si era en una playa francesa, mexicana, puerto riqueña, hawaiana o los Hamptons.
El caso es que ahí lo conoci.

Mi mamá esta sentada junto a mi en la playa, arrugando sin pensarlo su vestido blanco, pero no le importo, estaba asoleandose, estaba feliz.
Mi papá estaba a unos metros de nosotras, tenía los pantalones arremangados para que no se le mojaran las puntas; pero había sido un esfuerzo en vano porque sus pantalones estaban mojados hasta las rodillas.
Recuerdo que los tres éramos muy felices.
Mas tarde fuimos a comer junto con un montón de gente importante que estaba reunida para hacer donaciones para nuestro ultimo año en kinder, que recuerdo bien que estaba en Francia.
Al otro lado de la casa había una alberca cubierta de ojas otoñales. Me acerque lentamente para recoger una de esas hojas anaranjadas, separandome de mis padres, completamente.
No recuerdo bien que fue lo que me asusto cuando me agache, pero lo siguiente que supe es que estaba adentro del agua, ahogandome. Moví las manos y patalee, tratando de aprender, pero no podía.
La fuerza abandono mis manos y me deje llevar, ya no tosía agua por la boca y el cielo de repente se oscureció. Vi desde abajo del agua como las hojas cubrían el hoyo por donde había caído y pense, no se porque, en mi muñeca de porcelana que me acababan de regalar.
Sentí un tirón de un lado y al salir a la superficie escuche gritos de niños por todos lados.
-Leonard, ¡Levantala por los brazos!- grito una pequeña niña.
- Dile a ese niño que nos ayude a sacarla.- dijo una voz detrás de mi.
- ¿Al de pelo chino que esta jugando allá?- pregunto la niña.
-Si, rápido Anne-Lise.- dijo el tal Leonard.
Mi mente se nubló por unos minutos y cuando volví a abrir los ojos tres niños me miraban.
-¿Estas bien?- grito un niño con pelo negro y chino.
-No esta sorda niño.- respondio una niña de pelo de color miel con las puntas claras.
-Mi nombre es August, no niño.- le respondio enojado.
El tercer niño, que apenas lograba ver por la luz del sol me estaba sonriendo desde arriba, pues yo estaba estaba acostada en el suelo. Tenia el cabello color cafe chocolate, ni tan oscuro ni tan claro, y unos ojos hermosos de color gris con verde en la parte de abajo del iris; años despues sabria que esos ojos eran producto de una mutacion llamada heterochromia. Se agacho un poco y me dijo sonriendo:

-Hola soy Leonard, ¿Estas bien?.- y su sonrisa amigable, ademas de la carita de preocupacion de Anne-Lise y August con su carita de felicidad y autosuficiencia creo una amistad que no terminaria hasta el inicio del siguiente siglo.


Leonard Belacqua (01/01/2000)
Honolulu, Hawaii 12:01 am



-Ya puedes abrir los ojos.- me dijo Leonard acercándose a mi oído.
Los abrí lentamente, inspeccionando todo alrededor, pero el mundo seguía siendo el mismo, el mundo aun no se había acabado.
Sonreí complacida de que el mundo no se hubiera acabado todavia, pues aunque me había acabado tres botellas de champange yo sola, me había acordado de la promesa de los medios de que el mundo se acabaría un minuto atrás.

-No quiero decirte: "Te lo dije" pero...- me dijo sonriendo Leonard.
-Amas decir te lo dije.- le respondí viendo hacia la luna.
-Por lo menos no vendiste todas tus acciones de una empresa como August lo hizo, para gastarlo antes de que el mundo se acabara.- me dijo revolviendose el cabello.
Sonrei. Yo y August siempre exagerabamos las cosas mas pequeñas, pero Leonard siempre estaba alli para ayudarme.

Mire alrededor buscando a August y Anne-Lise, pero no los encontre.
Me puse a pensar y recorde que ellos se habian ido media hora atras.
Los efectos de las tres botellas de champagne me estaban comenzado a afectar, rei al pensar en como Leonard le habia coqueteado a la muchacha de la tienda para conseguir seis.
-¿Porque se fueron August y Anne-Lise?- le pregunte.

-Porque tu yo somos demasiado parecidos, y les parecemos aburridos. En vez de ir con ellos a buscar hawaianos con quienes hacer una fiesta nosotros nos quisimos quedar en la playa para presenciar "el fin del mundo".- me dijo retirandome el pelo de la cara, como usualmente hacia.

-No hubo fin del mundo y me estoy aburriendo.- le respondi indiferente a su palabreria romantica.
Ha! Cuando habia descubierto que Leonard era un romantico sin remedio me habia reido sin parar. Le iban a romper el corazon, como le habia pasado a Papá.
Como si leyera mi mente Leonard pregunto:

-¿Te la estas pasando bien en nuestras vacaciones o sigues preocupada por que tu mama no te ha contestado tus mails?- me pregunto Leonard preocupado. Inexplicablemente lagrimas comenzaron a rodar por mis mejillas y sin que yo quisiera le dije toda la verdad. ¡Gracias alcohol!
-Te menti Leonard, no me he comunicado con mi mamá desde que nos abandono en el ´92.- le dije honestamente. Leonard se quedo callado por unos minutos y al final sonrio como siempre hacia y me levanto abruptamente.
-Es un nuevo siglo por Dios. Nos vamos a meter al mar y se nos olvidara todo lo malo. Tu te olvidaras de tu mama y yo de mi padre, y te voy a decir porque, el mas es un continente libre donde no piensas en nada malo.- me respondio sonriendo.
Me limpie las lagrimas y lo mire animada y feliz.
-Pero me da miedo el agua.- le dije viendo insegura como las olas rompian con la playa abruptamente.
-Por eso te cargare, ¿Ok?- me respondio viendome directamente a los ojos. Esos ojos tan raros y tan hermosos, que la luna hacia mas brillantes que de costumbre.
- Muy bien.- le respondi.
Corrimos hacia la playa y nos quitamos todo hasta quedar solo en ropa interior. Yo con una camiseta blanca de tirantes y mis calzoncillos y el con unos boxers negros que tenian letras blancas por todas partes. Trate de leer las frases pero el malinterpreto mi mirada y me dijo:
-¿Porque tan lujuriosa Anna?- me pregunto picaramente.
-Para nada.- le respondi poniendome roja.
-Aja.- me respondio incredulo.
- Es enserio, estaba leyendo lo que esta escrito en tu boxer. Dice: "Gal, stop looking at my ass!"* - le respondi defendiendome. No comprendi mi error hasta que el estallo en carcajadas.
Estuvo asi un buen rato hasta que se callo y me dijo medio sonriendo, medio serio que saltara para que el me cargara.
Salte hacia el y el me levanto con las dos manos por las caderas, yo abrace mis piernas alrededor de sus caderas y al final pareciamos una escena de una pelicula romantica de las malas.
Nos reimos de esto de una manera incomoda y nos metimos al mar. Cuando el mar helado me toco las piernas comenze a templar, y me aprete mas a Leonard. El sonrio ante eso.
-Si te metes hasta arriba de tu cabeza, te da menos frio.- me dijo sonriendo de nuevo.
-Bueno.- le dije insegura.
Leonard me abrazo mas fuerte y nos metio adentro del agua helada hasta que el agua quedo arriba de nuestras cabezas.
Era increible la fuerza que supuse necesitaria para detenernos a los dos en contra de la marea alta, pero luego recorde que habia estado surfeando todo el verano y estas vacaciones de verano, asi que fuerza no le faltaba.
Salimos y sin saber yo porque, el tiempo se hizo mas lento.
Me limpie la cara, y el hizo lo mismo sonriendo, pero de alguna manera yo vi esto en camara lenta. Vi como cada gota de agua marina huia de su cara, como la luna formaba dibujos extraños pero hermosos en su cara, en su torso, en su pelo. Vi como se sacudia el pelo lentamente si pensarlo, y al final alumbraba toda esta escena abriendo sus ojos grises con verde que era como yo me imaginaba un bosque verde con un cielo nublado.
El se dio cuenta de como el tiempo se habia parado y observo atentamente a mis ojos.
Vi la idea en sus ojos incluso antes de que lo hiciera.
Puso su mano derecha en mi rostro y me atrajo hacia el, me observo aun mas, dudando.

Muchos años despues sabria que la determinacion de terminar lo que habia empezado comenzo al ver mis ojos rojos de haber llorado por mi madre.

Asi que alli en el mar, mientras tenia una mano en mi rostro, a punto de soltarme y reirse diciendo que habia sido todo una broma, vio que mis ojos estaban aun rojos de haber llorado por mi madre. Me acerco a su rostro aun mas y me beso.
Y alli en el agua, justo como cuando nuestra amistad habia comenzado tantos años atras cuando me habia salvado de ahogarme, nuestra amistad de unos 10 años termino, junto con el siglo que me habia visto nacer.

Alli el mundo como lo conocia terminaba solo para abrirle el camino a una relacion que terminaria completamente años despues y por la cual yo me vengaria destrozando a Leonard el 13 de Marzo del 2006 en "El suceso" y el peor dia de mi vida.

-----
Bueno alli esta la nueva entrada, la habia terminado hace algunos dias pero se borro, asi que no esta tan bien (creo yo) como estaba la original.
Gracias a todos por sus comentarios en la entrada anterior y esta entrada va dedicada a mi mejor amiga que acaba de descubrir hace unos dias que me habia estado siguiendo por meses pero no sabia que era yo la que escribia xD LOL
Como prometi, tengo que poner algo de mi....

1.- Amo los libros que tienen que ver con la historia de la guerra civil de EUA, como "Lo que el viento se llevo." Que es mi libro preferido en TODO EL MUNDO :)