“To love is to risk not being loved in return. To hope is to risk pain. To try is to risk failure, but risk must be taken because the greatest hazard in life is to risk nothing.”

Queias de Baudoneon

Y una carcajada maliciosa interrumpio mis pensamientos. Una bien conocida carcajada.
Penelope.
Estaba junto a uno de los jefes juniors (personas que era dueñas de grandes empresas antes de los 30) y me volteaba a ver mientras los dos reian.
Mientras, Christopher hablaba con Grace y unos muchachos, era imposible que me incluyeran en la conversacion y parecia que estaba sola en la fiesta, con un vestido que no era mio.
No podia estar aqui, tenia que buscar la forma de no verme tan ridicula.
Busque a Marla por todas partes pero no la encontraba.

Estaba buscando detenidamente a Marla, asi que no note como Penelope se acercaba a mi lado con un monton de compañeros y gente que yo no conocia.

-Querida, si no te conociera, juraria que no invitas a NADIE porque eres demasiado ecologica. Y no quieres que gastemos tanto papel.- me dijo sonriendo mientras se reian levemente o tosian los demas.

Yo desesperada busque ayuda en Christopher pero el seguia hablando con sus amigos, Grace me sonrio, talvez pensando que estaba hablando con un monton de amigos. Ingenua.

-Tu papa no te puso atencion de niña y por eso te metes en cosas que no te importan... querida.- le dije sonriendo sarcasticamente, pero aunque ella se quedo paralizada por mi comentario, no me sentia segura aun.

-No proyectes tus problemas en mi querida, y no te enojes conmigo, yo solo platico contigo un rato, ya que no te vimos en toda la tarde desde que llegaste. ¿Fuiste a la farmacia por tu medicina?- me dijo mientras me ponia su mejor cara de inocencia y lastima.

-No pero si quieres puedo ir por tu Valium, oi que se te habian acabado.- le dije sonriendo lastimeramente.

-Ya basta de la platica sin sentido, solo venia a preguntarte donde estuviste toda la tarde, nos preocupamos todos, incluso Daniel.- me dijo curiosa pero altanera.
Despues de pensarlo por unos segundos, decidi decir la verdad.

-Estuve con unos amigos, Christopher y Grace.- les dije señalandolos. Ellos seguian en si platica sin darse cuenta de que alrededor de 15 personas los estaban viendo.

-¿Ah enserio? Los he visto por ahi, pero no parecen que son de otra compañia.- me dijo realmente curiosa de saber quienes eran.

-No son dueños de ninguna compañia, son los amigos de el dueño de la casa. Vimos una pelicula.- les dije inocentemente, sin esperarme para nada su reaccion.
Todos comenzaron a reirse a carcajadas.
-¿Tu en la casa Annabeth? Antes te creo que vas a ir al baile del anochecer.- me dijo muriendose de risa junto con los demas.

-Tambien voy a ir al baile.- les dije sin pensar en lo que decia, provocando otra ronda de carcajadas.

-Para que no te humilles mas nos vamos ya Annabeth.- me dijo Penelope mientras se daba la vuelta riendose con los demas. Algunos de es grupo se juntaron con otros, y en menos de 15 minutos todos sabian que habia dicho y como me habia puesto en mi lugar Penelope. Todos me veian, se reian e incluso decian cosas como:
"Es increible que su papa sea tan famoso y ella tan..." y cosas por el estilo. Yo estaba a punto de llorar.

Justo cuando iba a empezar a caminar a la salida los amigos de Christopher se despidieron, y Grace y Christopher caminaron hasta donde yo estaba. Ha! Ahora que ya nadie me miraba ellos me hablaban.
- Ya casi va a empezar el baile.- me dijo Grace sonriendo, mientras se daba la vuelta y se mezclaba rapidamente entre la multitud.

Christopher se puso a mi lado, pero retirado, sin decirme nada. Yo ya estaba a punto de sufrir un ataque de nervios. Ya queria que este dia se acabara, me sentia tan humillada.

-¿Que te pasa? ¿Porque tan callada?- me pregunto sonriendo.
-No es nada. ¿A que hora empieza el baile?- le dije señalando la pista que estaban poniendo en cerca del lago.
-En unos minutos. Hey, si realmente te incomodo lo de la etiqueta, no lo vuelvo a hacer.- me dijo mientras se pasaba la mano por la nuca, incomodo.
-No eres tu...- le dije tratando de enmendar mi comportamiento.
-¿Soy yo?- dijo terminando mi frase.
-No una compañera de el trabajo que me fastidia.- le dije buscandola con la mirada. La encontre cerca de una tarima de presentador.
-Es esa de alla.- le dije señalandola.
-¿La host?- me pregunto.
-¿Ella va a estar en el baile?- le pregunte fastidiada.
-No, solo va a decir unas palabras de agradecimiento y luego los musicos van a comenzar a tocar.- me dijo señalandome a un grupo de hombres que tenian violines, guitarras y teclados, y una mujer con un vestido rojo que tenia en la mano un microfono. Seguro ella era la cantante.
Penelope se puso atras de la tarima de presentador, se arreglo el pelo, me busco y me sonrio maliciosamente y se acerco al microfono.

-Buenas noches a todos, de parte del Conde Patrick Rumsfeld East, se les desea una gran noche, una hermosa velada y un gran baile. Y ahora para abrir el baile, el Sr. Christopher Duncan y su pareja.-
Todos comenzaron a buscar a Christopher, y algunos que lo conocian lo miraban directamente y comenzaban a aplaudir. Christopher se me acerco lentamente y me tomo de la mano.
-Ya es hora.- me dijo, sonando nervioso por primera vez.
Caminamos hasta el centro de la pista, y nos quedamos parados, mientras nos veiamos a los ojos, esperando a que comenzara la cancion.
Penelope al ver a mi pareja, camino furiosa hacia los musicos a decirles algo, me voltio a ver con cara de odio y me sonrio sarcasticamente. Y la entrada de la cancion Queias de Baudoneon comenzo. Esa era una cancion muy compleja de tango.
Y juro que estuve a punto de arrodillarme y dar gracias al cielo por las clases de danza que tanto amaba, pero no estaba segura de si Christopher sabria bailar el tango.
Di unos dos pasos y tome su mano izquierda, el enseguida me tomo por la cintura.
-¿Christopher sabes bailar tango?- le dije tratando de no mover los labios.
-Me enseñaron hace unos años, ¿Tu sabes?- me pregunto incredulo mientras movia un poco los pies.
-Si.- le respondi un poco ofendida. Y comenze a bailar, tratando de imaginar que estaba sola en un studio, y no en un lugar lleno de gente con la que trabajaba. Y mientras me dejaba llevar por el ritmo de la musica pude sentir que Christopher si sabia bailar tango.
Cuando termino la cancion todos los demas aplaudieron, la jugarreta de Penelope no le habia servido de nada.

-¿Ya estas mas calmada?- me pregunto acercandose a mi oido mientras una musica mas lenta comenzaba, y varias parejas comenzaban a bailar en la pista.
-Si estoy mucho mejor.- le dije sonriendo.
-Me debes un secreto.- me dijo viendome seriamente a los ojos.
-Y eso ¿Por que?- le pregunte extrañada.
-Porque tu sabes uno mio- me dijo con la voz baja.
-Yo no se nada de ti- le respondi un poco dolida.
-Entonces me puedes explicar porque mi celular dice que lei un mensaje de Grace cuando nunca lo habia leido.- me pregunto un poco enojado.
El color se dreno de mi rostro al saber que habia sido descubierta. Y sin pensarlo dos veces solte sus manos y corri a la entrada, pues sabia que no importaba cuanto me gustara, jamas podria decirle mi secreto. Decirlo en voz alta lo haria demasiado real.

4 comentarios:

Paula dijo...

¡NO! Ahora que estaban tan bien...
Publica pronto que me has dejado con la intriga. Besos.

Paulina dijo...

Pasé de estar enojada, a encantada & luego a intrigada.
Jaja
No tardes en escribir D:

diana dijo...

Jajaja aaa! Me encanto! Que bueno que no le salio la jugarreta a penelope, Cual es el secreto de ella? :o jeje publica pronto ya quiero saber

Rommy (: dijo...

Uuuy! esa Penelope y sus amigos ¬¬' ¿porque tiene que molestar tanto a Anna? D: es que son unos imbéciles! eso es lo que les pasa! ¬¬'
JAJAJA! pero a la fea de Penelope no le funciono lo de la música! ¡JA! EN TU CARA PRECIOSA! xD jajaajaja :) Christopher es una caja de sorpresas al parecer jeje :$♥ luego nos va a sorprender con que.. no se baila rumba! xD jajajajaa :D
OH NO! SE DIO CUENTA DEL MENSAJE! D:
AAAAAAAH! D: Pobre Anna :/ que vergüenza :c y al parecer él estaba algo enojado D: u.u
pero que es lo que tanto esconde ella? .__.
Tanto misterio me tienes histerica :s jajajaja (: Muchos saludos guapa!
cuidate :D

Publicar un comentario