“To love is to risk not being loved in return. To hope is to risk pain. To try is to risk failure, but risk must be taken because the greatest hazard in life is to risk nothing.”

Penelope Harris

Ahora dejenme decir que mi enemistad hacia Penelope no fue culpa mia, ella lo hizo todo. Lo juro.

No quiero sonar como una niña de 5 años que le acaban de robar su muñeca pero realmente odio a Penelope Harris. Recuerdo que llegue al trabajo el primer dia, me presentaron a varios compañeros, hable con algunos, incluso hize planes con algunos para el fin de semana, pues realmente nunca fui antisocial ni nada por el estilo. Pero cuando el dia iba a acabar llego Penelope, no recuerdo que traia puesto exactamente pero debio haber sido muy a lo Kim Kardashian style. Todos la idolatraban o mas bien babeaban por ella, yo antes de formarme prejuicios, me acerque a que me la presentaran y a saludarla.

Ella, que estaba usando tacones del tamaño del Empire State Builiding, me vio hacia abajo y me dijo:

-Necesito un cafe moka, tres de leche, sin azucar, tamaño mediano y por favor, nada que no sea importado. Gracias Nadia*.- y solto una risita tan odiosa que estuve a punto de llamar al zoo porque una hiena se les habia escapado. Pero en vez de hacer esas cosas, me voltie, y me fui a sentar en mi escritorio a calmarme pues yo no me guardo nada, pero era el primer trabajo que obtenia sin que mi papa me ayudara.

Asi pasaron algunos meses, de traerle el cafe a gente, inventar esloganes tontos, etc. Hasta que un dia salio mi papa con una de sus novias que bien podian pasar como mis hermanas mayores en una de las paginas de periodico mas importantes de New York, page six*, decia algo asi:

"Que va a pensar la hija del magnate de la musica, Garreth Jones, deberia de darle tips a su padre sobre que hablar ahora que anda con Alicia Cho, pues las dos tienen la misma edad. Nuestro pesame a la autoestima de Annabeth Jones, trabajando diseñando esloganes en una compañia de mala muerte, mientras su padre es el unico que disfruta de todos los beneficios de su dinero."

Yo no me enoje claro, ya estaba acostumbrada a estas cosas, lo que me preocupo fue que alguien supiera que yo era la que era mencionada en la pagina.
Llegue al trabajo temprano y estaba en la computadora cuando llego Penelope hablando en voz alta:

-Oh Dios Mio, Annabeth, te has de sentir horrible ahora que el New York Post ha declarado a tu papá como un asalta cunas. ¿Como es que nunca nos habias mencionado que es un magnate de la música? No tienes porque avergonzarte, cielo.-

Dios mio, ese dia jure odio eterno a los cliches de chicas tontas que se visten bien y leen la page six esperando verse envueltas en unos de esos dramas algun dia.
Respire 3 veces, voltie a ver la reaccion de los demas, que obvio ya estaban dos checando google, y le dije a Penelope:

- Penelope no tengas celos de mi papa porque anda con Alicia Cho, se que mi papa algun dia te puede dar una cita con Lindsay Lohan, a como te vistes, es de tu tipo totalmente.- le dije sonriendo. Y por fin, encantada, vi como su cara se transformaba de una sonrisa de autosuficiencia a una de un frio odio mortal, seguro que esa respuesta no se la esperaba, y menos las risas de los demas en la oficina.

Desde entonces nuestras peleas de bajo perfil eran comunes, esperadas y totalmente normales en la oficina, asi que ya no nos decia nada Daniel, mi jefe.

Hacia mucho que ya no le respondia como le habia respondido aquella vez de lo del periodico, asi que estaba planendo encontrar a alguien muy guapo para que me acompañara y ella se tragara sus palabras.
De preferencia con acento ingles pues Penelope se moria por ellos, lastima que no sabia nada acerca de Christopher, pues el habria sido perfecto.

Lo busque en la seccion telefonica pero era casi obvio que no era de aqui, porque habia mencionado algo de un viaje en avion, sali toda la semana a diferentes antros a ver si me lo encontraba pero no lo encontre nunca y al final me di por vencida. Nunca lo iba a encontrar, y el fin de semana, el dia de campo, Penelope me iba a ganar, de nuevo.



*Nadia: forma de decir nadie.
*Page six: Pagina importante y famosa en Estados Unidos por sus chismes de la gente importante en la ciudad de Nueva York.

2 comentarios:

Rommy (: dijo...

¡Hola! Bueno acabo de leer lo que va de tu novela y es muy buena! de verdad quede intrigada con ese chico del bar :O lo volvera a ver, ¿cierto? aah! me muero por saberlo! jajajaja
sigue a si y desde ahora te sigo ;) ... podrias aprovechar de pasarte por mi blog
smiles-dreams-loves.blogspot.com .. estoy empezando a si que cualquier comentarios es muuuy bienvenido :D
Muchos saludos y espero el otro cap! :)

Paulina dijo...

Volvisteeeeeeeeeee:)
Sí que suena muy odiosa Penelope eh, hasta el nombre!!

Ojalá Annabeth encuentre a Christopher antes que ella;O

Publicar un comentario